Dieta de la manzana: conoce todos sus beneficios

Si bien hay miles de variedades de dieta, la dieta de la manzana es la más recomendada por los especialistas. Esto se debe a que las manzanas aportan muchos nutrientes que traen beneficios para el organismo. Otras dietas suelen ser reducidas en nutrientes además de las calorías. Los que quieres saber cómo es la dieta de la manzana pueden leer el siguiente artículo para estar mejor informados y sacarse todas las dudas.

Si bien hay una gran variedad de dietas para realizar, la dieta de la manzana es una de las más efectivas y más sanas. Suele pasar que con las dietas habituales se descuide la ingesta de vitaminas y minerales que son tan necesarias e importantes para el bienestar. Por eso muchas personas que se someten a dietas se pueden sentir cansadas o debilitadas. Con la dieta de la manzana uno puede tener más energía que lo habitual y además bajar de peso.

Propiedades de la manzana

La dieta de la manzana, como su nombre lo dice, está hecha a base de manzanas. Esto es lo que hace la diferencia con el resto de las dietas. Al incorporar varias manzanas al día el cuerpo se nutre mucho mejor, se desintoxica y recupera la vitalidad. Por eso se puede perder peso y además ganar en salud.

Dieta de la manzana
Dieta de la manzana

Las manzanas contienen fibra soluble, que es la responsable de regular el colesterol en la sangre. Cuando las arterias se limpian de este colesterol, la sangre puede circular mejor y por ende, oxigenar todo el cuerpo. Cuando el cuerpo está bien oxigenado, uno siente más energía y puede realizar más actividades. Por tal motivo, si se combina esta dieta con una actividad física se puede llegar a tener excelentes resultados en el menor tiempo posible.

Puedes realizar batidos de manzanas y semillas de chía para potenciar los resultados.

Cómo es la dieta de la manzana

La parte más importante y lo que todos quieren saber es cómo es la dieta de la manzana. La mayoría de las dietas que están hechas a base de manzana, tienen en común que el desayuno se empieza comiendo manzanas. Nada de infusiones como café o té, ni tostadas ni huevos. Solamente manzanas frescas y naturales.

Es recomendable conseguir manzanas orgánicas, que estén libres de pesticidas. Así se pueden comer con la cáscara entera y aprovechar todos los beneficios al máximo. En caso de no conseguir manzanas orgánicas, se pueden lavar muy bien frotando su cáscara. Esto es muy importante, para que la manzana haga efectos es preciso ingerir su cáscara también.

Para las personas que no les gusta el sabor de la manzana con cáscara, pueden optar por hacer un licuado. Se colocan dos manzanas, un vaso de agua y un poco de miel en la licuadora. Se licua por unos minutos y se bebe bien frío. Esta preparación se puede tomar todos los días por la mañana. Se pueden agregar unas gotas de jugo de limón para evitar que la manzana se oxide.

Beneficios de la manzana
Beneficios de la manzana

Plan de dieta

Para realizar la dieta hay que seguir un plan día a día para conseguir los objetivos buscados. Como sabemos la base principal de esta dieta es la manzana, que puede ser tanto roja como verde. De hecho hay una gran variedad de manzanas y todas son muy buenas para esta dieta. Empezar el día desayunando una o dos manzanas, equilibra todo el organismo. La fibra de la manzana regula el azúcar en sangre, por tal motivo uno no tiene necesidad de estar comiendo todo el día.

Durante el almuerzo se puede comer alguna porción de carne magra acompañado de una manzana. Las manzanas son conocidas como las frutas de la salud. Con el consumo diario de esta fruta uno podrá ir notando de a poco los maravillosos beneficios. La grasa corporal se empieza a reducir, el apetito está más controlado y usted se sentirá mucho mejor de ánimo.

La dieta de la manzana y sus beneficios

Si se realiza esta dieta durante un mes, se pueden llegar a perder hasta 20 kilos. Hay que empezar a cambiar los bocadillos llenos de azúcares y grasas por la deliciosa manzana. Puede ser que al principio le cueste hacer este cambio. Esto tiene que ver con la falta de costumbre. Pero si lo hace con regularidad se le hará cada día más fácil.

La mayoría de las personas que empiezan la dieta de la manzana quedan tan sorprendidas con los resultados, que deciden incorporar a la manzana en su dieta de por vida. Para lograr bajar de peso además de realizar una dieta es necesario hacer alguna actividad deportiva.

Con la dieta de la manzana y una actividad física regular se puede bajar de peso muy rápido y eliminar la grasa que es tan molesta. Hay dietas que hacen bajar de peso pero no eliminan la grasa. Con esta dieta no hay que tener preocupación por eso, ya que se elimina la grasa efectivamente.

Dieta de la manzana verde

Las dietas que están hechas a base de manzana son las más populares en los últimos tiempos. Esto se debe a que la manzana aporta muchos nutrientes al organismo, haciendo que se pierda peso de forma segura. La dieta de la manzana verde es la más efectiva, porque los componentes de este tipo de manzana son excelentes quemadores de grasa. Otro motivo para realizar la dieta de la manzana verde es que no se pasa hambre en absoluto.

Propiedades

La manzana verde contiene una gran cantidad de fibra. Cuando se empieza el día consumiendo fibra de frutas en vez de comer trigo, la sangre en el cuerpo se regula y así se evita que se tenga hambre durante el día. La necesidad de comer a cada rato y comida grasosa tiene que ver con una mala alimentación que lleva a la necesidad de ingerir más esta clase de alimentos.

Con la dieta de la manzana verde se desintoxica el cuerpo, eliminando todos los años de mala alimentación que están acumulados en el cuerpo. De hecho la grasa que más cuesta eliminar es producto de una mala alimentación. Cuando se limpia el cuerpo, éste vuelve a su estado natural donde no necesita retener grasas y fomenta la formación muscular.

Manzana verde
Manzana verde

Plan nutricional

La dieta de la manzana verde consta de comer los primeros dos días tantas manzanas verdes como se tenga ganas. No se puede ingerir ningún otro alimento, solamente agua y manzanas verdes. Esto se hace para hacer un shock de desintoxicación. Recién pasados los dos días, se empiezan a agregar a la dieta otro tipo de alimentos.

Los alimentos que se pueden ingerir son frutas y verduras la cantidad que uno desee. Las grasas, azucares y alcohol están totalmente prohibidos. Uno puede ir utilizando su creatividad para realizar comidas sabrosas y sanas. La parte importante de esta dieta consiste en desayunar todos los días dos manzanas verdes. Recién a media mañana se puede tomar alguna infusión o yogurt descremado.

Además de comer manzanas en el desayuno. También se deben ingerir manzanas durante la tarde y la noche. Ya que la manzana verde tiene muy pocas calorías, no hay que preocuparse por la cantidad de manzanas que se vayan a ingerir. Para fomentar los resultados se debe realizar alguna actividad física e ingerir grandes cantidad de agua pura. Los resultados se pueden observar a la semana de haber empezado al dieta.

Fuente:  La Dieta De Batidos Verdes: El Programa para la Salud Natural Extraordinaria
Escrito por Robyn Openshaw

Facebook Comments
Dieta de la manzana: conoce todos sus beneficios
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *