Alimentos para mejorar la vista

Muchas personas sufren de problemas de visión, pero pocos conocen los alimentos para mejorar la vista. Tanto si tienes problemas para ver de lejos o de cerca, tener una alimentación saludable puede mejorar tu visión.

Muchos niños desarrollan problemas en los ojos de una pequeña edad. Es necesario que nos tomemos el cuidado apropiado de nuestros ojos. Ellos deben mantenerse saludable y en esa cuenta, la importancia de una dieta adecuada, no pueden ser socavadas. Nuestros ojos necesitan vitaminas A, C, así como los ácidos grasos omega 3, los carotenoides, minerales, ácidos grasos y antioxidantes para estar bien y saludable.

Alimentos para mejorar la vista

Se ve que salmón pescado tiene beneficios maravillosos para el ojo también. Existen nutrientes útiles en el salmón que puede proteger la retina de los daños y prevenir la ceguera. Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a preservar el contenido de humedad esencial de los ojos. La degeneración macular que ocurre puede ser revertida por los ácidos grasos omega-3.

Se recomienda que uno tenga dos porciones de salmón al menos dos veces por semana. Salmón puede ser consumido en diferentes formas, pero debe ser al horno, a la parrilla o escalfados para retener sus beneficios nutricionales. Los otros peces de agua fría que tienen beneficios similares para los ojos: arenque, caballa, sardinas y atún.

Salmón
Salmón

Frutas y verduras

Las espinacas, es necesario consumir este vegetal para mejorar y mantener los ojos en la salud adecuada. Las espinacas incluyen nutrientes como la vitamina A, que ayuda a proteger la córnea. Tienen un componente que protege los ojos de la luz ultravioleta. La zeaxantina es un compuesto químico que se encuentra en las hojas de espinaca que ayuda a uno hacia el desarrollo visual. Lo mejor es que uno consume jugo de espinaca de la mañana en el estómago vacío es. También se puede consumir en diferentes platos de cocido, o en forma salteada hervida.

Espinaca
Espinaca

La zanahoria es especialmente beneficiosa para los ojos. Se sabe que contienen beta caroteno que actúa como un precursor de la vitamina A. Se previene la ceguera nocturna. Las personas sanas y córnea clara se mantienen. Las células en los ojos están protegidas también por el compuesto que se encuentra en las zanahorias. Las zanahorias son ricos en potasio y fibra. Uno puede usar las zanahorias a la merienda o pueden utilizarlo en la preparación de los diferentes alimentos.

Los arándanos ayudan a uno disfrutar de la mejor vista. Los arándanos respaldan la función del ojo sano a través de su acción antioxidante, colágeno estabilización y propiedades anti-inflamatorias. La vista débil se fortalece y los vasos sanguíneos en la parte posterior de los ojos se hacen más fuertes. Los niveles de presión arterial se bajan y la inflamación se controla con el fin de evitar bloqueos en las arterias debido a la presencia de antocianinas presentes en los arándanos.

Remedios naturales para la salud de los ojos

Los alimentos que enumeraremos a continuación ayudan a mejorar la salud de los ojos. Las nueces juegan un papel importante en el mantenimiento de la buena salud de los ojos. Estos frutos secos contienen una buena cantidad de ácidos grasos de omega-3. Existen nutrientes de zinc y vitaminas en ellos, así como diferentes antioxidantes.  Las inflamaciones en los ojos se previenen por tales nutrientes. Se sabe que las nueces, así como otros frutos secos como las almendras, cacahuetes, nueces y avellanas pueden proteger los ojos y mejorar problemas de visión relacionados.

El aguacate es conocido por ser uno de los alimentos para mejorar la vista. Esta fruta contiene lutien que previene la degeneración macular de los ojos. El compuesto lutien incluso previene las cataratas y la enfermedad relacionada con la edad. Otros nutrientes contenidos en el aguacate son la vitamina C, vitamina E, vitamina B6, el beta caroteno que contribuya a asegurar la buena vista.

El estrés y los daños que conducen a la mala visión se reducen con la ingesta de esta fruta. Se puede añadir a ensaladas, sándwiches y sopas o tienen por sí mismos. Esta fruta tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud en general.

Aguacate
Aguacate

El brócoli, entre todos los otros vegetales verdes, ofrece muchos tipos de nutrientes que pueden afectar a la salud ocular. El brócoli es rico en vitamina B2. Si hay deficiencia de la vitamina puede causar sensibilidad a la luz, fatiga ocular, visión borrosa y la inflamación. Las cataratas se previenen y su progreso se retrasa en los ancianos. Los poderosos químicos antioxidantes son esenciales para uno para mantener la vista del ojo sano. Los nutrientes están presentes en las cabezas de las flores, así como los tallos y hojas de brócoli. Uno puede consumir esta verdura en ensalada o forma cruda.

Las fresas contienen muchos nutrientes que pueden fomentar los ojos sanos. Hay una alta cantidad de vitamina C en esta fruta que asegura que los ojos están sanos y la inflamación se reduce. Hay diferentes antioxidantes presentes en las fresas que pueden ayudar a prevenir el agotamiento de los ojos, degeneración macular, así como defectos de la visión. Uno debe consumir tres o más porción de fresas con el fin de reducir las posibilidades de defectos oculares relacionadas con la edad. El fruto puede ser tenido como una merienda saludable o como ensalada de frutas, postres, batidos y más.

Si te gusta comer chocolate oscuro, aquí es una razón más para tenerlo. Ayuda a preservar la salud de los ojos. Los antioxidantes que están presentes en el chocolate negro que aumenta el flujo sanguíneo a la retina. Cuando uno incorpora estos antioxidantes  en su dieta que son capaces de ver mejor las situaciones, incluso en condiciones de poca luz.

Facebook Comments
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *