Recetas naturales: aprende a hacer de todo en tu casa

Todo lo que necesitamos para nutrir nuestros cuerpos y limpiar nuestros hogares tiene una solución natural, es por eso que te enseñamos las recetas naturales para que hagas tú mismo.

Cuando utilizamos la bondad natural de los alimentos integrales para todas nuestras necesidades diarias, podemos omitir los aditivos, productos químicos y desechos innecesarios.

En nuestra sección de Recetas naturales, ofrecemos recetas prácticas, revisiones y consejos para maximizar los beneficios de los alimentos integrales naturales.

Aumenta fácilmente su ingesta de alimentos integrales naturales a través de deliciosas recetas de bocadillos y comidas o sustituya los productos de cuidado personal y de su hogar con alternativas naturales para crear un estilo de vida más natural, libre de químicos y sin desperdicios.

Recetas naturales
Recetas naturales

Recetas naturales

Al mirar las etiquetas de alimentos, bebidas y suplementos, ¿qué significa “natural”? ¿Y son los alimentos naturales saludables?

Lamentablemente, no hay pautas para definir lo que se puede clasificar como “natural”. Básicamente, no significa nada, ¡así que ten cuidado con el comprador!

La palabra natural no es fácil de definir (hay casi 20 definiciones en el diccionario). Cuando se trata de alimentos, usted desea algo que esté lo más cerca posible de la naturaleza: cuanto más procesados ​​están los alimentos, menos naturales se vuelven.

Hay al menos tres lados de este problema:

  • Alimentos procesados ​​etiquetados como “naturales”
  • Comida chatarra natural
  • Suplementos herbales naturales
Recetas caseras
Recetas caseras

Alimentos Procesados ​​Naturales

No hay nada “natural” en los bocadillos de queso y en los pasteles para tostar, pero la palabra se abre camino en el envasado en toda la tienda de comestibles. Revise las etiquetas y evite productos con listas interminables de ingredientes que no reconoce.

El hecho de que haya cantidades mínimas de queso en una galleta o jugo de manzana en un cereal azucarado no lo hace natural o bueno para usted. También puede ver “aromas naturales” en esa lista de ingredientes. Curiosamente, la FDA tiene pautas para este término. Echa un vistazo a la definición y dinos qué te parece (todavía me estoy rascando la cabeza).

Comida chatarra natural

Hay personas que creen que existe la comida chatarra saludable y esto no es cierto. Es bueno que la lista de ingredientes en una bolsa de papas fritas diga “papas, aceite de oliva y sal”. Puede que esté más cerca de la naturaleza que el puré de papas en caja, pero eso no significa que esas papas sean saludables. ¡Las calorías, la sal y la grasa se acumulan rápidamente!

Si quieres comer snacks saludables hay una lista enorme de recetas que puedes hacer tú mismo para tener al alcance en cualquier momento.

Suplementos de hierbas

Los suplementos pueden ser los más peligrosos. Muchos consumidores toman pastillas y polvos de hierbas para curar todo tipo de dolencias. El hecho de que un suplemento se derive de una planta no garantiza su seguridad. Los efectos secundarios y las interacciones peligrosas con los medicamentos pueden ocurrir si no eres cuidadoso.

Infusiones de hierbas
Infusiones de hierbas

Tipos de recetas

Dentro de las recetas naturales que podrás encontrar en este sitio están las recetas para bajar o aumentar de peso, para mejorar el aspecto de tu piel, para tener más vitalidad o para fortalecer tus huesos.

Aprende a sacar el máximo provecho de las cosas que tienes en tu casa para preparar todo lo que necesites y mejorar tu calidad de vida.

Conoce las recetas naturales

Recetas para la caspa

Para la piel seca

Para poder dormir profundamente

 

Facebook Comments
Recetas naturales: aprende a hacer de todo en tu casa
4 (80%) 1 vote