Recetas caseras para la caspa que puedes hacer ya mismo

Son muchas las recetas caseras para la caspa que podemos encontrar, ese mal del cuero cabelludo tan molesto. El tema es probar para saber cuál es la indicada para nuestro tipo de piel. Te comentamos algunas recetas para que puedas probar y decidir por cuenta propia cuáles son las más que te gustan o las que más te hacen efecto.

Es posible que tenga un buen cabello y se ve muy bien, pero no tendría ninguna oportunidad con tus amigos cercanos si llevas la caspa en el cabello.

Es difícil de ocultar el hecho de que usted tiene caspa y puede ser muy embarazoso. A veces ni siquiera se dan cuenta el hecho de que otros están observando su cabello y las huellas de la caspa que te hace rasca el cuero cabelludo de vez en cuando.

Sin embargo, estoy de acuerdo que la caspa es un trastorno común y en torno al 50% de la población cada vez se pone la caspa. La razón es simple. Hay varias causas que pueden provocar la caspa. La comprensión de estas causas es esencial si usted desea deshacerse de la caspa para siempre.

Las causas de la caspa

La falta de atención adecuada de pelo. Adecuado cuidado del cabello debe ser una parte esencial de su rutina si desea mantenerse alejado de la caspa. El cepillado del cabello irregular e indebido puede conducir gradualmente a la caspa. Es una causa común que causa la caspa y otros problemas de pelo. Cuando se peina el pelo, las células muertas de la piel se pueden quitar fácilmente. Sin embargo, en ausencia de peinar las células muertas no se quitan y se adhieren a su cuero cabelludo. Finalmente, esta capa de piel muerta se convierte en la caspa.

Si usted es alérgico a la levadura, usted puede conseguir fácilmente la caspa en la cabeza. La levadura es una especie de esporas u hongos que vive en nuestra atmósfera. Es diferente de la levadura que usamos para cocinar.

Piel Seca: Las personas que tienen una piel seca a menudo obtienen la caspa. Por lo general, experimentan el problema durante los días de invierno, cuando su piel tiende a ser más seco. Aquí están los mejores remedios para la piel seca

Ciertas enfermedades pueden provocar la caspa. Ciertas condiciones de salud como la inmunidad deficiente, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, la dermatitis seborreica y la enfermedad de Parkinson a menudo puede resultar en la formación de la caspa. La falta de suficiente champú puede conducir a la caspa. El champú elimina las células muertas de la piel y las acumulaciones de petróleo en exceso de su cuero cabelludo.

En ausencia de champú adecuado estas células de la piel y depósitos oleosos conducen a la caspa. Del cuero cabelludo es una región donde hay un montón de glándulas sebáceas y esto es a su vez resulta en el crecimiento y desarrollo de exceso del hongo. Este hongo bloquea las glándulas sebáceas que conducen a picor, la inflamación y la caspa. También puede ser una dieta inadecuada. Una dieta que es deficiente en vitaminas, zinc y las grasas puede conducir a la caspa.

Recetas caseras para la caspa

A continuación te contamos algunas recetas caseras para la caspa que puedes usar en tu casa. Todas están hechas con ingredientes naturales y no tienen efectos adversos.

Recetas caseras para la caspa
Recetas caseras para la caspa

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene ciertas propiedades depurativas que ayudan en la limpieza de toda la caspa del cuero cabelludo. Mezcla tu champú con una cucharadita de bicarbonato de soda y hacer una buena mezcla de éste. Aplicar esto en el cuero cabelludo y luego enjuagar el cabello muy bien. Usted se sorprenderá de ver todos los rastros de la caspa conseguir quitar fácilmente.

Aloe Vera

El aloe vera es muy eficaz en la eliminación de la caspa y la restauración de la piel del cuero cabelludo. El aloe vera restaura la piel rota sobre su cuero cabelludo y hace que sea saludable y suave. Esto evita la formación de caspa. El aloe Vera también actúa como un agente anti-hongos y anti-bacteriana que ayuda en la limpieza de toda la caspa. Aplicar puro gel de Aloe Vera en el cuero cabelludo y lo dejó permanecer durante 15 minutos antes de enjuagar con un champú suave. Tratamiento Aloe Vera es un gran remedio para el cabello y el cuero cabelludo y por lo tanto se puede usar todos los días.

El Neem

El Neem, que es un árbol originario de la India, es un remedio natural increíble que le puede ayudar a combatir la caspa y la caída del cabello. Este árbol actúa como un antibiótico, antibacteriano, agente antiséptico y anti hongos. Así es como se debe hacer uso de Neem. Hervir hojas de Neem en agua durante 30 minutos y luego hacer una pasta de la misma. Aplique esta pasta sobre el cuero cabelludo y se deja permanecer durante 30 minutos. Enjuague el cabello con agua.

Manzanas

Las manzanas son buenas para la salud, sino que también son un gran remedio para la caspa. La manzana contiene enzima fenolasa que elimina la acumulación de células muertas de la piel de su cuero cabelludo. La piel muerta es la que provoca que se obstruyan raíces de su cabello y provocar la caída del cabello y la formación de la caspa.

Hacer un jugo de una manzana y se mezcla con agua. Aplique esta mezcla sobre el cuero cabelludo y lo dejó permanecer durante unos 10 minutos. Siguiendo esta limpia el cuero cabelludo con un champú suave.

Manzanas para la caspa
Manzanas para la caspa

Remedios naturales para la caspa

La caspa es un mal que afecta a muchas personas, en el mercado hay muchos productos que prometen curarla para siempre pero uno no sabe qué se está poniendo en la cabeza. A continuación te mostraremos algunos remedios que son naturales que te ayudarán con este problema.

El aceite de oliva es un excelente remedio que puede curar todo tipo de problema de la caspa. El aceite de oliva actúa como una crema hidratante que hace que la piel del cuero cabelludo muy húmedas. Esto reduce la formación de caspa. Antes de aplicar el aceite de oliva, se debe calentar suavemente. Aceite de oliva caliente da más efecto. Aplique el aceite en el cuero cabelludo y masajear suavemente. Deja toda la noche. Esto permitiría a la piel para que absorba el aceite. Durante el otro día se procede a lavar el pelo con algún champú.

El jugo de limón y el aceite combinados son una fórmula perfecta para ayudar a curar la caspa. Aunque el jugo de limón tiene ciertas propiedades que pueden aclarar cosas, no altera el color de su cabello. El limón funciona como un agente anti-hongos que combate los microbios que conducen a la formación de caspa. Haga una mezcla de jugo de limón y aceite de coco. Aplique esta mezcla sobre el cuero cabelludo y se deja permanecer durante 20 a 30 minutos. A continuación, lavar el cabello con el champú que acostumbra a usar. Pruebe este remedio sobre una base regular para conseguir el efecto deseado.

Vinagre

El vinagre es un remedio antiquísimo que se usa para tratar de controlar la caspa. Sin embargo, lo mejor no es usar el vinagre que viene de fábrica. Escoja vinagre preparado naturalmente como el vinagre balsámico o vinagre de sidra de manzana. El vinagre tiene un componente que ayuda a calmar la picazón producida por la descamación del cuerpo cabelludo. Por lo tanto el vinagre es  un buen tratamiento para la caspa que causa mucha comezón. También ayuda a promover la circulación sanguínea, lo que consigue que su cabello se haga fuerte y saludable.  El vinagre ayuda a eliminar todas las células muertas de la piel de su cuero cabelludo. Esto previene la formación de caspa.

En lugar de aplicar directamente el vinagre a su cuero cabelludo también se puede enjuagar el cabello con el vinagre diluido con agua. Usted recibirá un olor persistente de vinagre pero va a dejar de depender de que su pelo se seque.

Facebook Comments
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *