8 alimentos para dormir profundamente y soñar bien

Hay ciertos alimentos para dormir profundamente que pueden mejorar la calidad de tu sueño y, con esto, mejorar tu calidad de vida.

La mayoría de las personas han tenido la sensación de que la cena interfiere con el sueño nocturno y esto tiene una explicación. Los equipos de investigación han estudiado este fenómeno varias veces, y desde entonces han podido averiguar qué alimentos son los mejores para la última comida del día.

Por supuesto, además de la dieta, hay varios otros factores afectan el sueño. Además, cada cuerpo sin duda reacciona de manera diferente a diferentes alimentos.

En este artículo te mostramos los alimentos para dormir profundamente que puedes ir probando para saber cuáles funcionan mejor para ti. 

Un último consejo de antemano, que se aplica por igual a todos: ni con el estómago lleno ni con el estómago completamente vacío se puede dormir bien.

alimentos para dormir profundamente
alimentos para dormir profundamente

Alimentos para dormir profundamente

A continuación te contamos cuáles son los alimentos para dormir profundamente. Recuerda probar cuáles son los que funcionan mejor para ti.

Alimentos para dormir profundamente:

  • leche caliente con miel
  • pasta de trigo integral
  • arroz integral
  • almendras
  • avena
  • pescado
  • pollo o pavo
  • espinaca, acelga o col rizada

Leche caliente con miel

El triptófano en la leche (así como en la soja, la harina de avena, las almendras, etc.) debe estimular la producción de la hormona del sueño melatonina . Desafortunadamente, el efecto es completamente irrelevante, pero lo que funciona son el ritual, un efecto placebo y la bebida caliente. Igualmente bueno puede ser una taza de té.

Pasta de trigo integral

En lugar de carbohidratos simples, como los que contiene el pan blanco, debe recurrir a fuentes de carbohidratos complejos. Estos últimos contienen la fibra necesaria para el cuerpo. El cuerpo también tarda más en descomponerse, por lo que te mantienes lleno por más tiempo.

Receta fácil: Saltee algunas verduras congeladas en la sartén y sirva con pasta, aceite de oliva, sal y pimienta. Casi más fácil que un sandwich.

Arroz integral

El arroz integral es definitivamente el mejor arroz blanco en este caso, ya que tiene un mayor contenido de fibra que el arroz blanco.

Además el almidón que contiene funciona como un relajante para conseguir un sueño más profundo.

Almendras

Conocida como una gran fuente de grasas saludables, las almendras también están repletas de triptófano y magnesio, las cuales ayudan a reducir naturalmente la función muscular y nerviosa al tiempo que mantienen el ritmo cardíaco.

Avena y almendras
Avena y almendras

Avena

Además de ser otro alimento rico en vitaminas, minerales y aminoácidos que promueven la melatonina que induce el sueño, la avena estimula la producción de insulina y aumenta naturalmente el azúcar en la sangre

Pescado

una porción de salmón o atún. Se debe tener cuidado para asegurar que el pescado provenga de una pesquería sostenible y biológicamente sostenible.

Es tan bueno porque contiene mucha vitamina B6, que el cuerpo necesita para producir su propia hormona del sueño, la melatonina.

Evita el pescado frito, como los carbohidratos, la grasa no es mala en sí misma y puede durar mucho tiempo. Sin embargo, demasiada grasa puede causar acidez estomacal, hinchazón y distensión abdominal.

Pollo o pavo

Las proteínas magras tienen un alto contenido de triptófano, esto nos da una sensación de cansancio después de comer. Se sirve a la parrilla o al horno en adobo.

Como en el caso del pescado, el pollo o el pavo no se debe comer frito.

Espinaca, acelga o col rizada

Con acelgas, espinacas y col rizada se pueden hacer muchos platos simples. Sin embargo, se debe evitar comer hojgas crudas. Lo mejor es darle una cocción al vapor.

Las hojas verdes también tarda mucho tiempo en descomponerse y contiene excepcionalmente mucho triptófano que induce el sueño.

Las hormonas afectan el ciclo sueño-vigilia

Según sugieren los científicos, una causa importante de fatiga después de una comida es una hormona particular. Su nombre es orexina. Hace solo unos años, los investigadores descubrieron que influye en el ciclo de sueño y vigilia de los humanos.

Gran parte de lo que sucede en términos del modo de acción de la hormona y la interacción con los alimentos en el cuerpo es poco conocido y aún no se ha investigado. A menudo, las ideas generalizadas acerca de la alimentación provienen de un medio conocimiento médico e ignoran los procesos hormonales en el cuerpo.

Los científicos han descubierto que, entre otras cosas, las orexinas A y B que se forman en el cerebro le dicen al cuerpo si tiene hambre o está lleno. Si las células del cerebro producen una gran cantidad de orexina, se siente hambre. Si se inhibe la producción de orexina, la persona se siente llena.

Si el cuerpo produce mucho o poco orexina depende de cuándo recibió los alimentos por última vez. Porque comer estimula al cerebro para que deje de producir orexina. Además de la saciedad, el resultado es la fatiga. Es así que el el hambre te mantiene despierto, esto es simplemente la conexión entre comer y dormir.

También te puede interesar el artículo sobre dietas para la piel seca.

Bebidas con efecto calmante

Si te gusta el aroma de las flores de manzanilla, puedes preparar un té de manzanilla fresco por la noche. Para asegurarse de que el efecto calmante y relajante también se establezca, debe preferir flores de manzanilla secas y picadas en calidad de medicamento con una dosis de medicamento suficiente. Los estudios incluso han demostrado que el extracto de manzanilla tiene un leve efecto ansiolítico.

Hay otros tés de hierbas, a pedido en la combinación de varias hierbas medicinales para un efecto de apoyo, que promueven conciliar el sueño de una manera natural y suave. Estos incluyen la valeriana clásica, el bálsamo de limón, la flor de la pasión, el lúpulo y la lavanda.

Infusiones relajantes
Infusiones relajantes

Cerveza y vino: el alcohol tiene dos caras

¿Un vaso de cerveza por la noche? Sí, eso puede inducir el sueño. En pequeñas cantidades, el alcohol nos hace dormir mejor. Al mismo tiempo, los lúpulos en la cerveza tienen un efecto calmante. Incluso una copa de vino tinto tiene un efecto relajante.

Pero ten cuidado: para cantidades mayores (más de dos vasos), el asunto cambia. Aunque todavía nos dormimos rápidamente, el cuerpo libera más de la hormona del estrés cortisol durante la descomposición del alcohol.

Como resultado, la segunda mitad de la noche se vuelve inquieta. Nos despertamos más a menudo, soñamos confundidos y dormimos intranquilos en general. Por la mañana no nos sentimos bien, y no podemos rendir a lo largo del día.

Fuentes:

Los Alimentos y el Sueño Escrito por Carlos Pérez-Santos

Este libro te hará dormir Escrito por Jessamy Hibberd, Jo Usmar

Facebook Comments
8 alimentos para dormir profundamente y soñar bien
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *