Recetas para la piel seca: naturales y eficaces

Las recetas para la piel seca pueden hacer un gran cambio en tu aspecto en general. Uno de los problemas más frustrantes y común que se ve en muchos hombres y mujeres es un problema de la piel seca.

Los constantes cambios climáticos, la contaminación, los hábitos alimentarios actuales, así como los rayos nocivos del sol todo son algunas de las causas de los problemas de la piel seca en los hombres y las mujeres. Ellos causan destrucción en la piel y hacen que sea muy seca y sensible.

La piel necesita ser hidratada todo el tiempo para seguir siendo suave y lisa. Es importante para usted para tratar los síntomas de la piel seca tan pronto como sea posible con el fin de recuperar el brillo de la piel. Hay algunos remedios caseros que usted puede probar para tratar problemas de la piel seca.

Hidratación natural de la piel
Hidratación natural de la piel

Simples y eficaces recetas para la piel seca

El pepino es un agente de enfriamiento y ayuda en el tratamiento eficaz de la piel seca. Haga una pasta espesa de un pepino sólido y aplicarlo en la cara. Déjelo en la cara durante 30 minutos. Enjuague con agua corriente y repetir este proceso dos veces por semana para evitar la sequedad de la piel.

La yema de huevo es otro remedio casero natural para tratar la piel seca. Mezclar una yema de huevo con 1 cucharada de leche y una cucharadita de miel para hacer un paquete de la cara. Aplique esta pasta sobre el rostro, así como otras zonas secas de la piel. Déjela en su piel durante 20 a 30 minutos. Tome un baño de ducha de agua fría y utilizar jabón suave. Repetir este procedimiento de dos o tres veces a la semana para obtener resultados efectivos.

Recetas para la piel seca:
Recetas para la piel seca:

Crema fresca y jugo de limón. Añadir cuarto de cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharadita de jugo de limón a una cucharada de crema fresca. Mezclar bien. Aplique esta mezcla sobre la cara y las zonas afectadas y se deja durante 15 minutos. Masajea el rostro durante 15 minutos y lave. Haga esto por lo menos dos veces a la semana para disfrutar de una piel suave y brillante.

Otras recetas

El gel de Aloe Vera es un excelente humectante para la piel y ayudará a que entren impurezas en los poros de la piel. Extraer el jugo de sábila fresca y aplicarlo generosamente al sobre su cara, así como las zonas de la piel seca. Déjalo ahí durante 15 a 20 minutos y fue apagado. Aplicar este jugo una vez cada tres días para eliminar la piel muerta, prevenir el envejecimiento de la piel, así como a la humedad de la piel.

El yogur es rico en antioxidantes y también tiene propiedades anti-inflamatorias, además de ser un agente de enfriamiento. Mezclar yogur natural con unas gotas de jugo de limón y una cucharadita de miel. Aplicar esto en su cara seca y otras áreas de la piel seca de su cuerpo y dejarlo allí durante 20 minutos. Ahora enjuague con agua fría. El uso repetido hará que su piel suave y tersa.

También te puede interesar conocer recetas para la caspa o para fortalecer dientes. 

El pepino como aliado de la salud

Los pepinos son uno de los mejores alimentos que son conocidos para vencer el calor del verano también dando un efecto de enfriamiento en el cuerpo, sin embargo el mundo de la cocina no parece dar esta el respeto que se merece en realidad mediante el uso sólo para las ensaladas o en ocasiones sólo para adornar propósito de cualquier curry. Es la creencia de que el pepino tiene sus orígenes desde el norte de la India y también se da el cuarto lugar entre todas las verduras que se cultivan en su mayoría a través del mundo entero.

Hay dos tipos de pepinos están disponibles en el mercado hay pepinos para rebanar el consumo en crudo y pepinillo para hacer encurtidos se cultivan en todo el mundo, también es fácil de detectar la diferencia entre estas dos variedades de pepino. Mientras que los pepinos de decapado tienen pieles finas baches son mucho más pequeños en tamaño en comparación con los pepinos que tienen la piel más gruesa y son de gran tamaño de rebanar.

El pepino es uno de los alimentos que tienen menos calorías ya que una taza llena de este vegetal sólo dará 15 calorías por lo que es una de las opciones más saludables para bocadillos.

Pepino
Pepino

Beneficios que se pueden obtener de este vegetal

Ayuda en la hidratación del cuerpo. Este es uno de tales vegetal que tiene 96% de contenido de agua por lo que es más nutritivo que incluso un vaso limpio de agua por lo que es conocido para mantener el cuerpo hidratado y mantener un ojo en la temperatura del cuerpo mediante la eliminación de las toxinas innecesarias del cuerpo.

Controla la presión arterial. La presencia de minerales importantes como el magnesio, potasio y fibra son conocidos por mantener control sobre la presión arterial que puede ser o bien tanto alta como baja. Para aquellos que sufren de presión arterial puede usar un vaso lleno de jugo de pepino para tratarla sin ninguna necesidad adicional de medicamentos.

Obtener los dientes y encías saludables. Inflamación producida por los alvéolos dentales y las encías es un tipo de infección a la piorrea que a menudo se afloja los dientes que puede ser tratada fácilmente con el pepino. Cuando pepino frota contra los dientes y las encías de su salud mejora debido a la dieta fibra presente en pepino también puede ser frotado en el paladar durante unos 30 segundos para eliminar el mal aliento.

Mejora la digestión. Cualquier problema digestivos como la acidez estomacal, gastritis, las úlceras de estómago y acidez son conocidos por ser tratados eficazmente con los pepinos,  ya que son conocidos para prevenir cualquier eructos y estreñimiento crónico en el consumo regular.

Facebook Comments
Califica esta publicación

Un comentario sobre «Recetas para la piel seca: naturales y eficaces»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *