+ 20 Superalimentos más recomendados para mejorar la salud

Hay un montón de diferentes tipos de los superalimentos que van desde las verduras del mar, verduras de hoja verde, frutos, semillas e incluso raíces. Esta es una lista de frutas y verduras considerados los superalimentos con algunos de sus beneficios intrínsecos.

Hay un montón de diferentes tipos de los superalimentos que van desde las verduras del mar, verduras de hoja verde, frutos, semillas e incluso raíces. Esta es una lista de frutas y verduras considerados los superalimentos con algunos de sus beneficios intrínsecos.

Si pasas en cualquier supermercado puedes ver miles de etiquetas gritando reclamaciones de buena salud: ¡Los granos enteros! ¡No hay grasas trans! ¡Vitaminas y minerales esenciales! Pero averiguando lo que realmente es parte de una dieta saludable es cada vez más difícil en estos días de la sobrecarga de información.

Para luchar contra la enfermedad, se llenan de estos alimentos ricos en nutrientes en su lugar llamados los superalimentos. Sentirse con más energía e incluso perder peso.

La ciencia detrás de los superalimentos

El término ‘súper’ se ha convertido en una palabra de moda muy popular en el lenguaje de la alimentación y la salud. Sin embargo, no existe una definición técnica de la palabra y la evidencia científica de los efectos sobre la salud de estos alimentos – aunque a menudo positivo – no se aplica necesariamente a las dietas reales.

Una dieta basada en una variedad de alimentos nutritivos, incluyendo muchas frutas y verduras, sigue siendo la mejor manera de asegurar una ingesta de nutrientes equilibrado para una salud óptima.

El concepto de los superalimentos es muy popular cuando se trata de comida y salud. Los medios de comunicación están llenos de informes de alimentos ultra sanos, de los arándanos y las remolachas con el cacao y el salmón.

Estos informes pretenden reflejar los últimos datos científicos, y nos aseguran que el consumo de estos alimentos le dará a nuestros cuerpos la patada de salud que necesitan para evitar la enfermedad y el envejecimiento. Pero, ¿hay algo de verdad en esos informes?

La atención actual sobre los superalimentos probablemente ha sido alentada por el creciente interés del público en los alimentos y la salud, especialmente en el mundo desarrollado.

Tipos de alimentos
Tipos de alimentos

Origen

Si bien el uso del término se ha registrado ya en el comienzo del siglo 20, tiene sólo recientemente se hizo popular en el lenguaje corriente. Una simple búsqueda en Internet de la palabra, súper, revela cerca de 10 millones de resultados. Predominantemente de blogs de salud y nutrición, periódicos y revistas en línea y proveedores de suplementos nutricionales.

A pesar de su omnipresencia en los medios, sin embargo, no existe una definición oficial o legal de un súper alimento.

El Diccionario Inglés de Oxford, por ejemplo, describe un superalimento como “un alimento rico en nutrientes considerados como especialmente beneficioso para la salud y el bienestar”, mientras que el diccionario Merriam-Webster omite toda referencia a la salud y la define como “un súper nutriente . -dense alimentos, ricos en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y / o fitonutrientes “.

En términos generales, los súper se refiere a los alimentos – especialmente frutas y verduras – cuyo contenido de nutrientes confiere un beneficio para la salud por encima de la de otros alimentos.

¿Cuál es la evidencia?

Con el fin de distinguir la verdad de la publicidad, es importante prestar atención a la evidencia científica detrás de reclamaciones superalimento de los medios. Los arándanos son uno de los súper alimentos más populares y conocidas, y se han estudiado con frecuencia por los científicos curiosos acerca de sus propiedades para la salud.

Altas concentraciones de un grupo de compuestos de plantas antioxidantes, especialmente los llamados antocianinas, las bayas ‘han sido reportados para inhibir el crecimiento de células de colon humano cancerosas, así como matarlos.

Los arándanos también son ricos en otros antioxidantes, que han sido demostrado para prevenir y revertir la pérdida de memoria relacionada con la edad en ratas.

Lista de superalimentos

Huevos: Cada huevo tiene 6 gramos de proteína, pero sólo 72 calorías. No es de extrañar que los investigadores en el Centro de Investigación Biomédica Pennington en Baton Rouge, Louisiana, encontraron que el consumo de huevos para el desayuno (como parte de una dieta baja en calorías) que ayuda a bajar de peso.

Salsa de tomate: Está cargado con licopeno, que hace que su piel luzca más joven y mantiene el corazón sano. De hecho, un estudio de Harvard encontró que las mujeres con más licopeno en la sangre reducen el riesgo de un ataque al corazón en un 34%.

Nueces
Nueces

Las ciruelas secas (ciruelas): Están llenos de polifenoles, químicos de las plantas que se han demostrado para aumentar la densidad ósea mediante la estimulación de las células óseas de la capacidad.

Nueces: Tan sólo 14 mitades de nueces proporcionan más del doble de la dosis diaria de ácido alfa-linolénico, una grasa omega-3 que se ha demostrado para mejorar la memoria y la coordinación.

Las coles de Bruselas: Tienen más glucosinolatos (compuestos que combate el cáncer y desintoxicar nuestro cuerpo) que cualquier otro vegetal. Para un plato que hará que usted se pregunta por qué has estado evitando ellos, cortar cada una en cuartos, a continuación, saltear en aceite de oliva con cebollas dulces picadas.

Jugo de Acai: Un vaso o dos de este jugo de la baya antocianina-rico puede aumentar drásticamente la cantidad de antioxidantes en la sangre, dicen de Texas A & M University investigadores.

Recomendados

Manzanas: Contienen quercetina, un antioxidante que puede reducir su riesgo de cáncer de pulmón.

La avena integral es la mejor porque es menos procesados ​​de avena tradicionales, que están digieren más lentamente de mantenimiento completo toda la mañana.

Salmón: Usted obtendrá todos los omega-3 para el corazón  y para el cerebro que necesita en un día.

Aguacates: Su grasa saludable te mantiene satisfecho y ayuda a absorber otros nutrientes.

Espinacas: Una media taza ofrece más de cinco veces su dosis diaria de vitamina K, que ayuda a coagular la sangre y fortalece los huesos.

Calabaza: Está lleno de combatientes del cáncer naturales alfa y beta-caroteno.

Coliflor blanca: Puede ser bueno para usted. Éste está lleno de glucosinolatos que combaten el cáncer.

Los 4 superalimentos más recomendados

Arándanos

Las propiedades antioxidantes del arándano son bien conocidas. Los antioxidantes a partir de frutas, verduras y otras fuentes son necesarios para mantener la salud celular y la función inmune mejorada. Los arándanos podrían posiblemente ser uno de los alimentos más saludables del planeta.

La única palabra de precaución en relación con los arándanos es que contienen azúcar. Si usted se sienta y come una gran porción de arándanos también se puede consumir una gran cantidad de azúcar.

Se cree que los arándanos aumentan la memoria, actúan como un anti-inflamatorio, mejoran la función cerebral, reducen los riesgos de cáncer, reducen el colesterol y mejoran la función del corazón, tienen beneficios contra el envejecimiento, y mucho más.

Superalimentos
Superalimentos

Granadas

Las granadas (Punica granatum aka Granaderos), un alimento rico en antioxidantes, y una fruta favorita y saludable aperitivo que data de la antigüedad, están demostrando cada vez más como uno de los superalimentos más beneficiosos.

La planta crece de forma natural en el Medio Oriente y Japón, y posteriormente, cultivada en las islas fértiles del Mar Caribe. Se utiliza médicamente durante milenios (evidencia arqueológica Fechas de cultivo en Israel y el Levante a por lo menos hace 5.000 años), esta planta proporciona beneficios antioxidantes, nutrientes, y tiene múltiples usos médicos.

Cebollas

Las cebollas (Allium cepa y especie Allium), la familia de la cebolla y los súper alimentos relacionados, incluyendo el ajo y los puerros tienen una amplia gama de beneficios nutricionales y de salud. Además es posible el control de azúcar en la sangre (natural) para los diabéticos, siendo un producto natural muy buena fuente de fibra diaria y azúcares naturales, los beneficios para la salud de la familia de la cebolla son generalmente conocidas, usos médicos que datan de miles de años.

Algunos de los principales beneficios médicos de cebollas incluyen su uso como desinfectantes (contenido de azufre), como diurético, antiemético, estimulante, expectorante, e incluso para combatir los resfriados.

Brócoli

El brócoli es una súper increíble que contiene fitonutrientes, vitamina C y otros nutrientes importantes que se necesitan diariamente para una salud óptima. Junto con otros vegetales de hoja verde, frutas y en especial los tomates son conocidos para prevenir la aparición de varias enfermedades, así como reducir el riesgo general de cáncer (especialmente en los hombres).

Esta verdura está llena de antioxidantes y es ampliamente conocido por ser un combatiente de la enfermedad comprobada. Está vinculado a ayudar a prevenir el cáncer de próstata, lo que reduce la presión arterial, contiene propiedades anti-envejecimiento y mucho más. Lo mejor es comer brócoli crudo para preservar los fitonutrientes.

Los superalimentos que cambiarán tu vida

En la actualidad las personas buenas la mejor manera de estar más saludable, para tener una mejor calidad de vida y evitar cierto tipo de enfermedades.

Gracias a los superalimentos se puede conseguir esto sin necesidad de tomar ningún suplemento que contiene químicos y agregados artificiales. Los superalimentos deben ser consumidos con regularidad para que puedan aportar todos sus beneficios al cuerpo.

Salmón
Salmón

Los superalimentos

El yogur griego tiene el doble de proteínas de yogur regular. Las proteínas son necesarias para mantener los  músculos tonificados y así mantenerse joven.

Las cerezas agrias según investigadores de la Universidad Estatal de Michigan encontraron una potente antocianina que ayuda a controlar la glucemia, reducir la insulina y reducir el colesterol.

El germen de trigo, con un cuarto de taza le da más del 40% de su vitamina E y el selenio diaria de estimulación inmunológica.

El consumo de trigo integral aporta 4 ½ gramos de fibra para sólo 134 calorías. El té, el té verde y negro a prevenir el endurecimiento de las arterias, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Scranton.

La mantequilla de maní, esta expansión inteligente tiene la arginina, un aminoácido que ayuda a mantener los vasos sanguíneos saludables. Las frambuesas son los reyes de la familia de la baya cuenta con más antioxidantes que los arándanos o las fresas, los arándanos.

La mostaza verdes (en realidad un vegetales crucíferos) son una fuente principal de vitamina K. Para un sabroso pesto, picarlas en un procesador de alimentos con ajo, nueces, queso parmesano y aceite de oliva. Las uvas son una fuente importante de resveratrol, la planta química responsable de los beneficios saludables para el corazón de vino tinto.

Las nueces de Brasil tienen más selenio que cualquier otro alimento. Una tuerca de entrega pena todo el día.  El aceite de canola, con una cucharada de este aceite saludable para el corazón tiene todo el ácido alfa-linolénico que necesita en un día, además de dos formas diferentes de vitamina E.

 

Fuente: Superalimentos para Vegetarianos y Veganos Escrito por Apollinaire Dschoutezo

Superalimentos Escrito por Jessica Nadel

Facebook Comments
+ 20 Superalimentos más recomendados para mejorar la salud
4.5 (90%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *