Té verde en infusión o capsulas: beneficios, efectos, contraindicaciones y más

La infusión de té verde no es la misma que el té negro. Los beneficios del té verde en comparación con el té negro son mucho mejores. Desde hace un tiempo se ha instalado en la cultura occidental y parece que llegó para quedarse. Son muchas personas que lo eligen ya sea por su sabor o por las propiedades que tiene. Se caracteriza por su color verde claro y por ser algo astringente al momento de beberlo.

Es cierto que el té verde adelgaza, aunque no hayan pruebas científicas que avalen esto, hay buenos estudios que comprobaron su efectividad. Al contener muchos antioxidantes y estimulantes, provocan la actividad de las células, haciendo que éstas funciones de mejor manera. Se ha comprobado en personas la reducción de grasa abdominal con la ingesta de té verde.

Antioxidantes del té verde

Otro de los beneficios del té verde, es que es un poderoso antioxidante. Esto se debe a que el proceso por el cual pasa el té, a diferencia del té negro, es efectivo para que guarde todos los antioxidantes naturales de la planta.

Los antioxidantes ayudan desde el interior de las células, evitando que éstas envejezcan y dejen de funcionar. Las personas que toman té a diario pueden observar como su piel se ve más joven, además de que se sienten mejor y con mayor energía. Los beneficios del té verde en personas mayores son muy buenos y efectivos.

Hebras de té verde
Hojas de té verde

La función de los antioxidantes también es buena para la regeneración celular, promoviendo que los tejidos dañados del interior del organismo sean sanados en profundidad. Por eso se recomienda para personas que tengan un principio de gastritis. Aunque no es conveniente utilizar en personas que tengan úlceras estomacales, ya que el té verde es ligeramente ácido y puede dañar más la mucosa.

Si se toma moderadamente el té es muy bueno para su salud. Se pueden preparar infusiones y beberlas tanto frías como calientes. Es conveniente dejar las hebras del té reposar como mínimo cinco minutos para obtener todas las propiedades.

El té verde sirve como estimulante

Si bien todas las personas eligen el café a la hora de beber algo estimulante, debe saber que el té también actúa como estimulante sin causar todos los daños que causa el café. De hecho se lo suele recomendar para personas que no pueden beber café por cuestiones de salud, pero quieren alguna bebida que los estimule. Dado a sus altas concentraciones de teína, ayuda a la persona a mantenerse despierto y activo por más tiempo.

La teína es como la cafeína, pero en este caso es del té. Tiene las mismas propiedades que la cafeína, pero no se libera y actúa tan rápido. Su efecto es más lento, pero igual de efectivo. Tal vez las personas que estaban acostumbradas a tomar café, les cueste sentir la estimulación del té verde al principio. Pero con el tiempo la persona se va acostumbrando y podrá ver para qué sirve el té.

Otras funciones del té verde

Cuando quiere saber para qué sirve el té verde, puede saber que sirve para perder peso. Tiene una función que ayuda a las personas a adelgazar de forma segura y rápida. Si usted es de esas personas que hacen dieta, pero no consiguen perder peso como debería, tiene que probar el té y ver los resultados obtenidos. Hay personas que han llegado a perder 10 kilos en menos de un mes gracias al té.

Té verde infusión
Té verde infusión

Además de ver para qué sirve el té verde, uno puede comprobar sus resultados. Cuando se hace una dieta para perder peso, se recomienda beber de dos a tres tazas de té para ayudar en la eliminación de grasas. Además de que ayuda a que la dieta sea más segura, ya que cubre muchos nutrientes necesarios en la ingesta diaria. También contiene antioxidantes, que estimulan la formación de células nuevas y más sanas. Esto ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y de los tejidos del cuerpo.

El té verde como adelgazante

Entre todos los beneficios del té verde, que sea adelgazante es uno de los que más interesan. Dado que tiene propiedades diuréticas, ayuda a que los riñones funciones mejor y eliminen todas las toxinas acumuladas. También promueve a que el hígado elimine la grasa que pueda llegar a haber acumulado con el tiempo.

Otra función importante de los beneficios del té verde para adelgazar, es que ayuda a aumentar el metabolismo. Una persona con el metabolismo elevado quema más grasas que una persona con metabolismo lento. Por lo tanto, todo lo que coma lo utiliza rápidamente para darle energía al cuerpo y elimina lo que no necesita. Así la persona evita acumular grasas y por consiguiente, no aumenta de peso.

Dieta del té verde

La dieta del té verde es muy efectiva, sobre todo para personas que quieren pero no pueden bajar de peso, debido a su bajo metabolismo. El té adelgaza pero no es efectivo por sí solo, hay que ayudarlo haciendo una dieta que tenga bajas calorías. La dieta consiste en comer frutas, verduras, cereales y proteínas. Reduciendo por completo cualquier alimento que contenga harinas blancas y azúcares.

Té

Se deben beber tres tazas de té verde por día, para fomentar la pérdida de grasa del cuerpo. Se recomienda espaciar su ingesta a lo largo del día, para que tenga mejor función. No es recomendable tomar el té inmediatamente después de comer, porque podría influenciar en la absorción de nutrientes. El tema es adelgazar, no quedar desnutrido. Por cierto, hay personas que tienen sobre peso y sin embargo están desnutridas. Cuando hablamos de nutrición, hablamos de tener todos los nutrientes necesarios.

Dieta del té verde y del limón

Otra forma de hacer una dieta y aprovechar que el té verde adelgaza, es hacer una dieta junto con el limón. Combinar estas dos cosas, es una muy buena opción. El limón y el té tienen propiedades  muy parecidas, sobre todo a la hora de ayudar al cuerpo a que pierda peso. Estimulan a las células grasas que eliminen los lípidos retenidos en su interior. Además aumentan el metabolismo a nivel celular.

Para hacer la dieta del té y del limón, se debe empezar todos los días bebiendo un té junto al jugo de un limón. Se continúa el día con una dieta reducida en calorías y con porciones chicas. A media tarde se debe beber otro té junto con el jugo de otro limón. Y al terminar el día se bebe otra infusión de té junto con el jugo de un limón. Se hace esto durante una semana seguida y luego se descansa.

El té verde adelgaza y si se le suma el jugo de limón, se obtiene un compuesto adelgazante muy efectivo que fomenta la pérdida de grasa en poco tiempo de forma segura y permanente.

También te puede interesar los beneficios de las semillas de chía.

Beneficios

Al consumir té verde en ayunas se consigue aprovechar todos sus nutrientes ni bien se empieza el día, favoreciendo su absorción. Tiene cantidades importantes de teína que ayudan a mantener a la persona despierta y con más energía, haciendo que uno esté activo y radiante. Por eso es bueno tomar té verde en ayunas. La teína es como la cafeína que contiene el café, pero en este caso es del té. Por eso es una gran estimulante del sistema nervioso. Hay personas que tienen problemas con esto y tal vez no sea conveniente que tomen té en ayunas.

Beneficios del té verde
Beneficios

Lo que más se destaca del té verde es que es un gran antioxidante, por esta razón se conoce al té como el té de la juventud eterna. Tomar té verde en ayunas en personas de avanzada edad es muy bueno para ayudar a su cuerpo mantenerse joven y con todo su esplendor. Se pueden beber varias tazas de té durante el día y así poder sentirse mejor y con más juventud.

También se sabe para qué sirve el té verde en cuestiones de salud. Ayuda a rejuvenecer y mantener jóvenes las células de todo el cuerpo, sobre todo las neuronas. Las neuronas son las células del sistema nervioso que a diferencia de lo que se creía antes, se pueden volver a regenerar. De hecho por día mueren miles de neuronas en nuestro sistema nervioso por diversos factores. La ingesta de té ayuda a su regeneración, haciendo que estén más activas.

Contraindicaciones del té verde

El té verde tiene muchas propiedades muy buenas para la salud en general de las personas, pero también no está indicada para ciertas personas. Por eso es buenos saber cuáles son las contraindicaciones del té verde antes de empezar a tomarlo. También no hay que abusar de esta hierba, ya que puede traer efectos no deseados y que pueden derivar en dolencias más grandes.

Efectos no deseados del té verde

Uno de los efectos no deseados del té verde es la inflamación estomacal. Dado que tiene cierto grado de acidez puede provocar mal estar estomacal, que puede llegar a derivar en un cuadro de gastritis. Por eso se recomienda tomar el té después de las comidas, para no tomarlo con el estómago vacío y así evitar las contraindicaciones del té verde. También puede provocar inflamación intestinal, provocando hinchazón, gases y estreñimiento. Por este motivo nunca hay que tomarlo si no se comió nada.

Al tener grandes cantidades de cafeína es un estimulante muy potente. Hay personas que reaccionan mal a esto y les puede hacer daños. Las personas pueden sentir dolor de cabeza, nerviosismo, mareo, taquicardia y nauseas. Esto se debe al consumo excesivo de cafeína o teína, en este caso que es lo mismo. Estos síntomas desaparecen si la persona se alimenta bien y bebe mucha agua para ayudar a limpiar el cuerpo de todo el té que se consumió.

¿Quiénes no pueden tomar té verde?

Las contraindicaciones del té verde son importantes para tenerlas en cuenta, sobre todo en ciertas personas. Las mujeres embarazadas no deben beber té porque, al ser un estimulante muy potente, puede dañar el sistema nervioso del bebé. Hay que consultar al médico por las dudas.

Las personas que sufren de hipertensión también deben abstenerse de beber té. El té promueve la estimulación sanguina, al aumentar su presión. Por eso no se recomienda que hipertensos beban esta infusión. Personas con presión alta han notado un pico de presión luego de beber más de dos tazas por día del té.

Contraindicaciones del té verde
Contraindicaciones

En cuanto a las contraindicaciones del té verde en personas con muy bajo peso, es algo que no hay que dejar de lado. El té ayuda en la eliminación de grasas, esto está bien cuando se quiere perder peso. Pero en las personas con poco peso no es algo bueno, de hecho debería evitar a toda costa tomar té porque podría llegar a ser peligroso.

Té verde en ayunas

Tomar té verde es una buena alternativa al café y al té negro convencional. Además de ser una deliciosa bebida que se puede tomar tanto caliente como fría, tiene muchas propiedades que ayudan al organismo en su correcto funcionamiento. Tomar té verde en ayunas es una buena forma de empezar el día aprovechando todas las virtudes de esta infusión única y deliciosa.

Efectos no deseados del té verde en ayunas

No todas las personas se benefician con tomar té verde en ayunas. De hecho hay personas que tienen problemas en el estómago y no es conveniente que tomen té verde en ayunas. El té en ayunas puede alterar la mucosa del estómago haciendo que la persona tenga náuseas y mal estar estomacal. De hecho en casos de gastritis el té en ayunas puede llevar a la persona a que tenga úlceras estomacales, algo muy doloroso y molesto.

Cuando se siente algún malestar es conveniente dejar de tomar té verde en ayunas. Se lo puede consumir en otro momento del día, sobre todo después de haber ingerido algún alimento. De esta forma se consigue una mejor absorción de todos los nutrientes. No hay que abusar del té , por más que sea una bebida natural y que no contenga muchas contraindicaciones. Todo debe consumirse en su medida justa para evitar inconvenientes y dolencias futuras.

Infusión o en cápsulas

El té verde se suele tomar en infusión, que se prepara con las hebras o con los saquitos y agua caliente. Se deja reposar cinco minutos para que se haga una buena infusión intensa. Para las personas que no les gusta beber té, ya sea por su sabor o por otros motivos, pueden consumir las cápsulas de té. Sabiendo para qué es bueno el té, uno puede estar tranquilo que va a consumir algo sano y beneficioso para el cuerpo en general.

Las cápsulas se pueden conseguir en tiendas especializadas en productos naturales y se toman con grandes cantidades de agua para mejorar su absorción en el cuerpo. Estas capsulas por lo general contienen té molido y envueltas en las cápsulas que ayudan a la ingestión, sin tener que sentir el sabor si no es de su agrado. También son convenientes cuando no se puede estar tomando un té todo el tiempo ya sea por cuestiones de tiempo o por otros motivos.

Cápsulas de té verde

El té verde es más conocido por ser una infusión que se toma caliente y que tiene su origen en oriente. Tiene muchas propiedades que la gente se ve beneficiada y por eso elige consumirlo. Pero hay personas que no les gusta su sabor y por eso pueden elegir consumir cápsulas de té. Las cápsulas de té tienen las mismas propiedades que la infusión, de hecho se potencias sus propiedades de esta forma.

Al tomar cápsulas de té verde uno puede estar seguro de que está ingiriendo todos los beneficios que tiene para ofrecer. Es muy bueno para calmar la ansiedad, sobre todo en personas que estén pasando por situaciones de mucho estrés y que necesiten liberar un poco de toda esa tensión. También es bueno para mantener despierto, sobre todo para personas que están estudiando y necesitan algún estimulante que sea natural.

Cápsulas de té verde
Cápsulas de té verde

Otro beneficio de tomar cápsulas de té es que contiene altas dosis de vitamina C, por lo que ayuda a mantener las defensas altas, evitando que uno se enferme. El consumo de grandes cantidades de vitamina C junto con otras propiedades del té , hacen que sea muy efectivo tomar cápsulas de té erde para conseguir perder peso.

¿Cómo tomar las capsulas de té verde?

Se recomienda tomar las capsulas de té verde con un vaso de agua, después de haber comido algo. Nunca hay que tomar las cápsulas de té con el estómago vacío porque puede dañar las paredes estomacales y provocar daños muy dolorosos. Las cápsulas de té verse se pueden conseguir en cualquier tienda que venda productos dietéticos. También se las puede encargar por catálogo o comprarlas en alguna tienda virtual por internet. De todas formas es fácil conseguir comprar las cápsulas de té y tienen un precio accesible.

Hay personas que no pueden tomar las cápsulas de té verde por distintas cuestiones de salud. En personas embarazadas que estén dando de amamantar no deben tomar té porque les puede hacer mal. Hay estudios que han comprobado que tomar té verde en exceso, puede llegar a tener daños en el sistema nervioso del bebé en gestación.

Las personas con problemas de presión tampoco deben consumir cápsulas de té verde. El té tiene propiedades que hace que aumente ligeramente la presión. Las personas hipertensas deben abstenerse de su ingesta porque pueden llegar a sufrir un pico de presión.

Facebook Comments
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *